Saltar al contenido

▷ Posibilidad de Acceder a los Diversos Programas.

agosto 29, 2019
Programa

A través de los diversos programas los interesados sabrán todas y cada una de las bondades que ofrece Techo Propio. En consecuencia, uno de los objetivos que tiene el programa que ofrece el Fondo MiVivienda se centra en poder ayudar a las familias de bajos recursos que se encuentran en Perú y que no tienen la oportunidad de adquirir una estructura propia, o no cuentan con los recursos para realizar modificaciones necesarias en su hogar.

De esta manera, entre los programas que se ofrecen en este beneficio destacan: el Nuevo Crédito Mivivienda; Mis Materiales; Techo Propio; el Bono de Reforzamiento Estructural; MiTerreno; entre otros. Así mismo, este organismo de Apoyos habitacionales nació y se encuentra bajo la dirección del Ministerio de Vivienda de Perú en conjunto con el de la Construcción y Saneamiento peruano.

Metas claras en los proyectos de los diversos programas

Una de las grandes metas que persigue el programa Techo Propio radica principalmente en el acceso de la población en situación de crisis a viviendas propias de calidad. En este sentido, los ciudadanos peruanos podrán contar con una vivienda digna donde resguardarse gracias a los diversos programas. Posteriormente, el beneficio podrán disfrutarlo familias que devenguen un monto menor a los 3626 soles. Mientras que, los que tengan la oportunidad de construir su vivienda propia no podrán superar los 2658 soles.

Diversos Programa de Techo Propio

Si lo que se quiere es edificar una vivienda con los diversos programas; con el objetivo podrá cumplirse bajo la mano del programa; siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos establecidos por la institución y detallados en la convocatoria del beneficio. Además, se hace necesario que estos posean un terreno que esté registrado en los Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. De esta manera, este deberá estar sometido a una revisión constante de las diversas convocatorias que ofrece el programa y así poder materializar la inscripción.

En este sentido, para poder llevar a cabo el proceso de construcción en el espacio de los beneficiarios, los mismos no podrán contar con otro bien inmueble y con fondo mi vivienda verde. Así mismo, tendrán que cumplir y completar los requerimientos establecidos por el Ministerio de Vivienda para poder obtener los beneficios de los diversos programas.

Forma parte de los diversos programa

  • Para comenzar, una vez inscrito se debe seleccionar la entidad financiera que respaldará el Fondo MiVivienda
  • Además, el segundo paso a seguir requiere que la persona firme un contrato de obra con el banco
  • Posteriormente, la construcción de la vivienda iniciará cuando el bono sea depositado por la organización
  • Finalmente, la adquisición de vivienda se puede hacer desde cualquier oficina de Mivivienda

Bonos Techo Propio de diversos programas

El fondo mi vivienda verde es uno de los beneficios que ofrece el Fondo Mivivienda radica en la puesta en marcha del Bono Familiar Habitacional. En consecuencia, este permite brindar una ayuda subsidiada por el gobierno peruano a las familias más necesitadas, todo ello de forma gratuita para obtener una vivienda propia.

Así mismo, con los diversos programas que posee este Bono se dirigirán a aquellas familias que cuenten y acrediten una gran constancia y un compromiso y sentido ahorrador. Finalmente, existen los bonos que la ayudarán en la disminución de cuotas de la vivienda, o el controlar el medio ambiente como lo facilita el bono verde de Mivivienda.

No dejes de Acceder a Techo Propio

  • Primero, el programa posee diversidad de beneficios a nivel nacional.
  • Además, cuanta con la liquidez para poder efectuar la construcción del proyecto y planes ya sean financieros o ideas comerciales.
  • Del mismo modo, el Bono familiar es otorgado solo una vez.
  • También, podrás tener mayores detalles navegando en su portal web
techopropio.subsidiosdelgobierno.com ©2021. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto